Wednesday 30 November 2011

Nokia Lumia 800 (el Smartphone con Windows Phone 7.5 Mango)



Ya desde los primeros rumores que situaban a Nokia y Microsoft trabajando codo con codo, estábamos deseando poner cara al primer fruto de esta unión y, finalmente, la pasada Nokia World nos sirvió para ver posar al flamante Lumia 800 en la alfombra roja. Lejos ya de las prisas de la feria, hemos aprovechado llegada a los escaparates españoles del primer terminal Windows Phone de la casa, para estudiarlo más detenidamente y, por supuesto contarte hasta el último detalle al respecto.

¿Logrará convertirse este Lumia 800 en el salvavidas que Nokia necesita? ¿En qué consisten exactamente las "mejoras" que los finlandeses quieren aportar para desmarcarse del resto de WinPhos del momento? ¿Ha supuesto Mango un salto importante con respecto a las versiones anteriores? Tienes la respuesta a estas y otras muchas cuestiones de interés justo tras la pausa. Así que ya sabes: toma asiento y prepárate para descubrir qué tal se comporta el Nokia Lumia 800 en la mesa de operaciones.




No cabe duda de que el Lumia 800 es la gran apuesta de Nokia para este año y, ya desde sus primeros minutos de vida la cosa prometía, al calificarlo Stephen Elop (jefe supremo de Nokia) como una "evolución" del N9. Es por ello que no tiene ningún sentido comenzar este primer repaso sin ponerlo frente a frente con su hermano mayor y principal fuente de inspiración. Ambos dispositivos pueden presumir de un diseño casi fotocopiado gracias a un cuerpo unibody a base de un policarbonato de alta resistencia a golpes y arañazos, que toma su característica forma mediante la técnica del vaciado; pero también pantallas con tecnología AMOLED, sendas cámaras de 8 megapíxeles, batería y dimensiones.

Sin embargo, a pesar del evidente parecido físico, no estamos ante dos clones idénticos, ya que el terminal con Mango se ha reservado para mejor ocasión la inclusión de una cámara frontal, la tan de moda compatibilidad con NFC o un LED de notificaciones; además, cuenta con una pantalla algo más pequeña para poder acoger las tres teclas de función de Windows Phone: atrás, menú y búsquedas. Por si esto fuera poco, el Lumia tiene que conformarse con tan solo 512 MB de RAM en lugar del 1 GB completo de su antagonista, y lo mismo ocurre con sus 16 GB de almacenamiento interno, una discretísima cifra comparada con los 64 GB del N9. Las diferencias entre ellos no acaban aquí, pero no queremos restar ni un ápice de protagonismo al recién estrenado equipo.




Como de costumbre, comenzamos nuestro recorrido por la unidad deteniéndonos en su cara frontal, sobre la que se extiende una pantalla AMOLED de 3,7 pulgadas con tecnología Clear Black y 800 x 480 píxeles de resolución. Su gestión del color es envidiable tanto en interiores como a plena luz del día, ofreciendo un resultado brillante y unos negros especialmente intensos que no clarean fácilmente por mucho que intentemos forzar el ángulo de visión del panel. Para evitarnos un posible disgusto, esta viene protegida por la omnipresente capa Gorilla Glass, que para combinar mucho mejor con el diseño industrial del juguete cuenta con unos bordes redondeados que se adaptan excepcionalmente bien al hueco disponible entre la pantalla y el chasis, evitando la acumulación de las antiestéticas motas de polvo en dicha unión. Tras el cristal negro que bordea su pantalla se ocultan los sensores de luz y proximidad, aportando al conjunto un aspecto muy sobrio y elegante, que solo queda interrumpido por el logo de Nokia y el auricular en la zona superior, o las teclas de Windows Phone en el extremo opuesto.

Nokia Lumia 800


Sistema Operativo Windows Phone 7.5
(Mango)
Pantalla AMOLED de 3,7 pulgadas
Gorilla Glass
Resolución panel 800 x 480
Procesador Qualcomm
MSM8255 a 1,4 GHz
Memoria RAM 512 MB
Almacenamiento 16 GB
Cámara principal 8 megapíxeles
flash LED dual
vídeo a 720p
Cámara frontal No
Red Cuatribanda UMTS/HSPA (14,4 Mbps)
Cuatribanda GSM
WiFi 802.11 b/g/n
GPS
Giroscopio No
NFC No
Gorilla Glass Sí, curvo
Batería 1.450 mAh
Peso 142 gramos Medidas 116,5 x 61,2 x 12,1 mm
Prestación especial Software exclusivo: Nokia Conducir, Música y Apps destacadas

No comments:

Post a Comment