Saturday 26 January 2008

TODO Wii

La Nintendo Wii es la sexta videoconsola de sobremesa producida por Nintendo. Fue desarrollada en cooperación con IBM y ATI. Este sistema fue diseñado para suceder a la Gamecube y para competir contra la Playstation 3 de Sony y la Xbox 360 de Microsoft.

Sus principales características son el mando no tradicional WiiRemote (se maneja con una sola mano y cuenta con sensor de movimiento) y la retrocompatibilidad con juegos tradicionales que aparecieron en el pasado. Gracias a este mando ha logrado a Nintendo resurgir como compañía.

Durante su desarrollo el proyecto fue conocido como Revolution. Según Nintendo, dictaba “la dirección en la que la compañía se dirigía” Su nombre fue desvelado en la conferencia para la prensa del E3 2005, mientras que el prototipo del mando fue dado a conocer por el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, durante la conferencia que dio en la edición del 2005 del Tokyo Game Show. En el año 2001, fue concebida casi al comienzo de la venta al público de la GameCube. Acorde a una entrevista con Shigeru Miyamoto, el concepto se centraba en una nueva forma de interacción con el videojuego.

El consenso era que la potencia no lo es todo en una videoconsola. Demasiadas consolas potentes no pueden coexistir. Es como tener unicamente dinosaurios feroces. Lucharían hasta su propia extinción.

Aunque el proyecto se denominó Revolution, el nombre definitivo de Wii fue elegido por su pronunciación, similar al inglés we (nosotros) y al francés oui (sí). Además, las dos íes de su nombre representan dos personas, una al lado de otra, lo que pretende resaltar que esta consola puede proporcionar la mayor diversión si se juega en grupo.

La característica conocida más importante hasta el momento es su mando, ya que éste es capaz de detectar la distancia, altura, dirección y ángulos de inclinación, así como también incorpora un sistema de vibración y un minialtavoz.

Además incorpora la función de puntero. Para ello, la consola envía luz infrarroja mediante una pequeña barra que contiene dos emisores infrarrojos en los extremos y que se coloca sobre o bajo el televisor. El mando tiene un receptor que interpreta los datos.

También soporta los juegos de Nintendo GameCube, la conexión de sus mandos de control (WaveBird) y el uso de las tarjetas de memoria de esta consola.

Otro de sus principales usos es la visualización de fotografías incluidas en tarjetas SD
.

Especificaciones Técnicas.

Tamaño:

21,54 cm de largo, 15,7 cm de ancho y 4,4 cm de espesor.
Procesador:

IBM PowerPC, nombre en clave “Broadway” (con tecnología SOI CMOS de 90 nm) a 729 MHz.
GPU:

ATI “Hollywood” manufacturado con tecnología SOI CMOS de 90 nm a 243 MHz.

Memoria:

24MB 1T-SRAM.
64MB GDDR3.
3MB EDRAM.

Vídeo:

Soporte de resoluciones de hasta 480p.
Salida A/V: Componente, compuestos y S-Video.
Soporte para formato panorámico 16:9.

Audio:

Principal: Estéreo. Compatible con Dolby Pro Logic II.
Mando con altavoz integrado.

Comunicación:

Tecnología WiFi (Red inalámbrica) incorporada, la cual permite una conexión a internet IEEE802.11 b/g).
Compatible con adaptador de USB 2.0 a Ethernet LAN.

Puertos y entradas de periféricos:

Hasta cuatro mandos Wii Remote (conectados sin cables mediante Bluetooth).
Un slot para tarjetas de memoria SD.
Dos puertos USB 2.0.
Un puerto para la barra sensor.
Cuatro puertos para mandos de Nintendo GameCube.
Dos puertos para memory cards de Nintendo GameCube.

Wii Remote:

Alcance:
o Máximo 10 metros de distancia. (Bluetooth 1.1)
o Máximo 5 metros si se quiere utilizar como puntero.
Sensor de movimiento triaxial.
Acelerómetro.
Función rumble (vibración) integrada.
Altavoz integrado.
Puerto de expansión.

Almacenamiento:

512 MB de memoria flash interna.
Expandible a través del slot de memoria para tarjetas SD.

Unidad de disco compatible con:
o GameCube Optical Disc (GOD) de 8 cm.
o Discos de 12 cm de Wii de simple y doble capa.


Video de como montar el Modchip WiiKey:



Fuente: helektron

Esta entrada se la dedico a Silvia , para que vea como se puede piratear la Wii y poder jugar a Backups de juegos Wii , parece muy fácil de hacer , aunque en cualquier sitio especializado os lo podrán poner por un módico precio , ya os pondré la forma de grabar los juegos y mas cosas en siguientes entradas Wii , saludos y espero que la info os ayude a jugar a vuestros Backups en la Wii

No comments:

Post a Comment